¿!Repaso normas icontec

18/007/16

Objetivo:Recordar todos los conocimientos sobre las normas icontec y todo lo relacionado con los trabajos escritos

Actividad

 1:Con sus palabras escriva que son las normas icontec 

2:Cual Es El Tipo De Letra Y Tamaño De Letra Que Nos Dice Que Debemos Utilizar Deacuerdo A lAS Normas Icontec

3: Cuales Son Las Margenes Que Debe Llevar Un Documento Segun Las normas icontec

4:Realizar Un Listado Con lAS Partes Que Debe Llevar Un Trabajo Escrito Segun lAS Normas Icontec

5: Segun Las Normas icontec  donde se enumeran las hojas De Un Documento escrito

6:Que Es Un Encavezado Y Pie De Pagina Y Que Se Debe Colocar En eLLOS

7:cONSULTAR sOBRE El proceso de paz en colombia Copiar y pegar dicha informaion en open office Documento  Hasta Ajustar 10 pAGINAS DE CONTENIDO, Guardar con el nombre de proceeeso de paz en colombia Y Como tipo de archivo maicrosof word 97 2000 Y dARLE lOS SIGUIENTES FORMATOS :      a) MARGENES SEGUN EL ICONTEC 

b) Tipo y tamaño de letra  Segun El Icontec

C) Alineacion de interlineado egun el icontec 

D)Colocar Como encavezzado inst , educ. angela restrepo moreno y como pie de pagina

E)Insertar los numeros de pagina segun lo que dicen laas normas icontec 

 f ) En La Parte Superior del documento realizar la portada 

Nota :Guardar Los Cambios En rel documento la paz en colombia y subirlo al gmail al dropbox y al webnode de cada uno

 

Solucion 

1:NORMAS DE ICONTEC

Normas Icontec Actualizadas

¿Que son las Normas Icontec?

ICONTEC son siglas que significan Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación,este instituto es el encargado de regular las normas icontec para trabajos escritos, tesis, presentaciones y todo tipo de documentos formales, la importancia de aplicar la normas de Icontec radica en que éstas le dan un nivel de confiabilidad y pertinencia al documento, al mismo tiempo las normas icontec facilitan la lectura y la interpretación del mismo ya que todo el texto está organizado de una manera amigable

 

2:

Cuerpo del trabajo:

  • Introducción
  • Capítulos o texto del contenido
  • Conclusiones

Complementarios:

  • Bibliografía (APELLIDOS, Nombre. Titulo, ciudad de edición, editorial, año de publicación. Páginas).

Citas:

Cuando una cita es textual y tiene menos de cinco renglones se inserta dentro el texto entre comillas y el número al final.

Ejemplo:

Respecto a la calidad de conformidad, Rafael Heredia afirma que “Está relacionada con la habilidad del producto o sistema para satisfacer las exigencias de las especificaciones y de los planos, durante las diversas etapas de fabricación y al tiempo de inspección finla y/o pruebas.”1. 

1. HEREDIA, Rafael. Dirección integrada de proyecto “Project Management”. Madrid, Alianza Editorial, 1969. p.117.

Si la cita es extensa, es decir que ocupa más de cinco renglones, se deja una sangría a ambos lados, que se conserva hasta el final. La cita se escribe a un renglón (el texto normal está a 1.5), sin comillas y se separa del texto por dos renglones. (la letra tiene menor tamaño: Arial 8)

Cuando en la misma obra se cita el mismo autor más de una vez, no se repite sino que se escribe: Ibíd. Que significa: “en el mismo lugar”.

Ejemplo: 

  1. HEREDIA, Rafael. Dirección integrada de proyecto “Project Management”. Madrid, Alianza Editorial, 1969. p.117.
  2. Ibíd., p.150.

Al citar la obra de un autor que ya se había citado  se utiliza la abreviatura   op.  cit.

Ejemplo:

  1. HEREDIA, Rafael. Dirección integrada de proyecto “Project Management”. Madrid, Alianza Editorial, 1969. p.117.
  2. BACA, Gabriel. Evaluación de proyectos. México, McGraw Hill, 2010. p. 30
  3. HEREDIA, op. cit, p.150 

 

Encuentrenos ahora en: https://hemerotecabpp.blogspot.com


 

https://hemerotecabpp.wordpress.com/2013/02/28/normas-icontec-para-trabajos-escritos/

https://youtu.be/EgZ_6oaDMmM

 

3:NORMAS DE ICONTEC

Partes de un trabajo escrito Normas Icontec

Las partes de un trabajo escrito usando las Normas ICONTEC consisten en una clasificación de la temática que se va a desarrollar en el trabajo, por tal motivo es importante tener claridad en qué contenido se va a escribir en cada una de esas partes de manera ordenada y sin vulnerar los parámetros de la definición de cada una de ellas, ya que el objetivo de hacer un formato estándar, es que el trabajo desarrollado pueda ser leído y entendido por diferentes personas que se encuentren en el ámbito de la academia y que expongan sus trabajos bajo estas normas, normas de icontec en nuestro caso.

https://normas-icontec.com/partes-del-trabajo-escrito-normas-icontec/

https://youtu.be/vbqukbbfgffjgm

 

 

4:

  1. Preliminares: Esta sección es la parte en la cual se definen algunas notas o ideas sobre el trabajo, se ubican en la parte anterior al cuerpo del trabajo y las hojas correspondientes a esta sección se dejan sin número, sin embargo en el momento del conteo de las hojas del documento son tenidas en cuenta.En la siguiente imagen exponemos de forma gráfica un ejemplo de la definición de preliminares.
    Partes de un trabajo escrito Normas ICONTEC 1
  2. Cubierta: Es la parte encargada de proteger las hojas de los trabajos, puede estar fabricada de plástico, Cartón o empaste con diferentes aleaciones de materiales dependiendo el caso de presentación del trabajo escrito, puede llevar gráficas imágenes y texto o cualquiera de los anteriores. En la siguiente imagen se muestran ejemplos de cubiertas para el caso de una tesis de grado, anteproyecto de grado, trabajo escrito, respectivamente.Partes del trabajo escrito Normas ICONTEC 2

    Partes del trabajo escrito Normas ICONTEC 3

  3. Portada Normas Icontec para trabajos escritos: La portada es la primera hoja del trabajo que contiene la información de la cubierta, así como también la información del tipo de documento desarrollado ejemplo: Tesis, un ensayo, informes de prácticas y demás. En esta sección se mencionan los nombres de las personas participantes en la construcción del documento, si hubiese directores o profesores que ejercieron una tutoría sobre el mismo, se ubican en forma de bloque equidistando de los autores y la institución frente a la cual se presenta el mismo.A continuación se muestra la portada de un Anteproyecto de tesis de grado usando las normas de icontec:
    Partes del trabajo escrito Normas ICONTEC 5
  4. Pagina de Aceptación para trabajos escritos: La página de aceptación es la hoja en la cual para el caso de una tesis de grado se destina un espacio con líneas visibles, con el fin de que tanto los profesores revisores del proyecto de grado como los directores del mismo escriban una nota aceptando que el proyecto de grado está listo para ser publicado y entregado a la biblioteca de la universidad, para que sea una herramienta de uso para los estudiantes que aún no se han graduado y necesitan tomar información de ese trabajo específicamente.El ejemplo de la página de aceptación para trabajos escritos de Normas Icontec se encuentra en la siguiente imagen:
    Partes del trabajo escrito Normas ICONTEC 7
  5. https://normas-icontec.com/partes-del-trabajo-escrito-normas-icontec/,,https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiByY363f_NAhWIQyYKHaJjCzgQtwIIGjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DU77bWzGVYcM&usg=AFQjCNHvjQ3uMbwWaotW7X1kKPllOR-uVA&bvm=bv.127178174,d.eWE

:5:NORMAS ICONTEC A continuación se presenta un Manual con algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta para la prese...

1. PORTADA              4 cm     4 cm            2 cm             3 cm                            INICIO

2. CONTENIDO                4 cm           Títulos y subtítulos en                              mayúsculas y alineados a ...

https://es.slideshare.net/JEAC45/normas-icontec-presentacin-trabajos-escritos2. CONTENIDO               Se pagina a 2 cm. Del               margen inferior y centrado.               Los títulos o n...

https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjFj7zc3v_NAhVFQSYKHVHrAlUQtwIIIDAB&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DfCe1HzvA12Y&usg=AFQjCNFQNMt8jsU_UpOM5KYmfJjnuwxnyA

6:Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior e inferior de cada página de un documento. Puede agregar, editar o eliminar los encabezados y pies de página cuando el documento está en vista de diseño de impresión o en vista de diseño de publicaciones. Puede agregar en el encabezado o pie de página números de página, la fecha y la hora, un logotipo de empresa, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.

Realice una de las siguientes acciones:

Ver, haga clic en Elementos del documento, en Encabezado o Encabezado y pie de página y luego en Opciones o en Encabezado y pie de página es una pestaña morada contextual que aparece en la cinta solo si se encuentra en el encabezado o en el pie de página.

  • Para volver al documento, haga clic en Botón Cerrar encabezado .

    SUGERENCIAS:

    • Para evitar que los encabezados y pies de página aparezcan en la primera página del documento, en la pestañaOpciones, haga clic en Encabezado y pie de página, en Páginas pares e impares diferentes.

    • Para insertar otros elementos comunes de encabezado y pie de página, como el nombre de archivo del documento o el nombre del autor, en el menú Autotexto y haga clic en el elemento que quiere agregar.

    • Para insertar imágenes en el encabezado y pie de página del documento, en el encabezado o pie de página, haga clic donde desea insertar la imagen. En el menú Imagen y seleccione el tipo de imagen apropiado. Para cambiar el tamaño de la imagen, haga clic en la imagen y arrastre los controladores de ajuste de tamaño.

    • Para agregar la fecha u hora actual a un encabezado o pie de página, en el menú Encabezado y pie de página. Coloque el cursor en el encabezado o pie de página y, en la pestaña Insertar, haga clic en Hora.

    • https://support.office.com/es-es/article/Usar-encabezados-y-pies-de-p%C3%A1gina-98a28ebf-8bf5-478c-a91f-548aebe87725,

    • https://youtu.be/dYcsrtCSkao

7:Proceso de paz en colombia e,y.doc (80384)

7:p d p.doc (27648)