!Actividad Tres¡
7/4/16
objetivo:consultar ,investigar ,analizar y documentar los conseptos de invento e inovacion y las diferencia e igualdaes entre ellos
Actividad
1: buscar tres conceptos diferentes de lo que es un invento ,al encontrarlos cree su propia definicion debajo de ellos
2:Buscar Tres conceptos diferentes de innovacion , despues de encontrarlos cree su pro´pia definicion debajo de ellos .
3:Realir Un Cuadro comparativo entre informacion y entre innovacion de inventos el cual debe contener las siguientes preguntas
,La primera columna llevara el nombre de inventos
la segunda llevara el nombre de diferencia
y la tercera llevara la de similitudes o igualdades
4:en el cuadern de tecnologia realizar un mapa conceptual que muestre la relacion de invento e inovacion
5. despues de aver realizado el mapa en el cuaderno diseñando en open office presentacion ,guardarlo con el nombre de mapa conceptual invento e innovacion y cargarlo o subirlo al webnode de cada uno
nota: debe de llevar cada respuesta el correo en el lo busco un aporte personal y un video e imagen
solucion
1:Invento o invención (del latín invenire, "encontrar" -véase también inventio-) es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la cienciao la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano.
En ocasiones, se puede obtener protección legal por medio del registro de una patente, siempre que la invención sea realmente novedosa y no resulte obvia. El registro representa una concesión temporal por parte del Estado para la explotación de la patente, conformándose en la práctica un monopolio que limita la competencia. No obstante, dicho registro no necesariamente es indicativo de la autoría de la invención.
https://youtu.be/C1uWEbaiJj0
https://es.wikipedia.org/wiki/Invento
aporte : Los primeros inventos datan de la prehistoria y fueron elementos realizados en piedra, toscos y rústicos, que fueron evolucionando a través de los tiempos.
2:Innovación es un cambio que introduce novedades.1 Además, en el uso coloquial y general, el concepto se utiliza de manera específica en el sentido de nuevas propuestas,inventos y su implementación económica. En el sentido estricto, en cambio, se dice que de las ideas solo pueden resultar innovaciones luego de que ellas se implementan como nuevos productos, servicios o procedimientos, que realmente encuentran una aplicación exitosa, imponiéndose en el mercado a través de la difusión.2
aporte : En economía, Joseph Schumpeter fue quien introdujo este concepto en su «teoría de las innovaciones»,3 en la que lo define como el establecimiento de una nueva función de producción. La economía y la sociedad cambian cuando los factores de producción se combinan de una manera novedosa. Sugiere que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica en los emprendedores.
3:
inventos | diferencias | igualdad |
es un objeto, técnica o proceso que posee características novedosas y transformadoras. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la cienciao la tecnología que amplían los límites del conocimiento humano. | La teoría actual de la gestión empresarial afirma que la innovación en su más pura concepción es un proceso informacional en el cual el conocimiento es adquirido, procesado y transferido (IALE, 2003 citado por Bermúdez D, 2006). | que las dos se van a utilizar ya que invento es crear y innovacion es mejorar |
La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Existen diversos enfoques para el estudio de la información:
|
La función de la innovación es el proceso por el que una empresa obtiene cada vez más beneficios, así como niveles más altos de calidad (Rubio Domínguez, 2006). Si se establece en la organización un adecuado flujo de información entre todos los niveles |